En lo más alto de la pirámide funcional de estanqueidad estática, se encuentra HELICOFLEX®
Es la solución definitiva a los problemas que no resuelve una junta metálica o una junta semimetálica (encapsulada y espirometálica) en intercambiadores de calor, agitadores y reactores, entre otros servicios.
El concepto HELICOFLEX®:
La junta HELICOFLEX® permite embridar una unión manteniendo el contacto metal con metal, en toda su expresión. Su diseño consiste en un muelle con un revestimiento metálico de sellado que permite ajustar las características del conjunto al equipo y cumplir con los requisitos de estanqueidad.
El concepto de sellado de la junta HELICOFLEX® recae en la deformación del revestimiento metálico. Dicho revestimiento se selecciona en función de su ductilidad, que ha de ser superior al del material de la brida. La deformación de la junta se obtiene por la compresión del muelle helicoidal.
El cierre metal contra metal de la junta HELICOFLEX®, al compararlo con el de una junta tórica metálica, presenta las siguientes ventajas:
- - Una resilencia muy superior, gracias a la fuerza que ejerce el muelle;
- - El muelle se comporta mejor frente a ciclos de calentamiento / enfriamiento o bien, de compresión / descompresión;
- - La camisa exterior puede fabricarse a partir de cualquier aleación;
- - Amplia gama de geometrías y materiales;
- - La compresión óptima de la junta en todo momento.
- - Establecer el nivel de hermeticidad necesario.
Diseño constructivo:
Muelle : Acero XC 80 (alambre de cuerda musical) / Nimonic® 90 / Inconel®
Camisa de sellado : Aluminio, Plata, Oro, Titanio, Zirconio, Tántalo... / Cobre, Hierro, Acero Inoxidable / Aleaciones en base Níquel (Monel®, Hastelloy®) / Aleaciones en base Cromo – Níquel (Inconel®).
Necesitas más información?