Gama de juntas Gylon Bio-Line® de PTFE reestructurado y modificado para las industrias farmacéutica y alimentaria
La gama de juntas Gylon Bio-Line® de GARLOCK es resistente al vapor, a ácidos, a bases y a todo tipo de fluidos; tanto para altas como bajas temperaturas y presiones.
Actualmente, los ciclos de esterilización de tuberías son más eficaces al trabajar a mayor temperatura y con unas concentraciones de reactivos más altas. Sin embargo, bajo estas condiciones, las juntas de elastómero (NBR / Silicona / EPDM...) trabajan al límite de sus posibilidades y ello se traduce en unas vidas útiles más cortas.
Las juntas Gylon Bio-Line® de GARLOCK solucionan otro problema asociado a las juntas de goma. Las juntas de elastómero se extruyen en las uniones debido a los sobreesfuerzos mecánicos producidos por reaprietes, vibraciones y/o desalineamientos. Las juntas al extruirse, crean espacios muertos que dificultan la limpieza y la esterilización, con la consiguiente contaminación de la producción posterior, a causa de los residuos acumulados en el elemento de estanqueidad.
Las juntas Gylon Bio-Line® permanecen flexibles, herméticas y alineadas con el diámetro interior de la tubería, incluso bajo cargas elevadas.
Estabilidad dimensional : No extruyen / Sin fluencia / Alta recuperación
Estabilidad térmica : Pueden emplearse en todas las temperaturas de proceso, incluyendo grandes fluctuaciones de temperatura
Inercia química : Resistencia química casi universal
Junta comodín : Una sola junta para todos los productos y temperaturas. / Reducción de riesgos por un uso inapropiado
Ventajas añadidas : Excelente sellabilidad bajo vibraciones, desalineamientos de brida y variaciones de temperatura. Puede instalarse en una amplia gama de conectores de presión. Reducciones de paros y costes de mantenimiento. Resistente a los ciclos SIP y CIP.
Aprobaciones : EN 1935/2004 - USP Class VI - FDA - KTW
Necesitas más información?