Los retenes son protectores de rodamientos que se emplean para evitar fugas del lubricante y asegurar la estanqueidad de piezas giratorias en máquinas rotativas.
Los retenes de aceite impiden el ingreso de contaminantes que pueden perjudicar al equipo.
Retenes de labio radial: estanqueidad en un diámetro de eje. Configuración de un labio de elastómero (NBR; HNBR; FKM; Silicona; EPDM, VITON etc…) y de un muelle (de láminas o de gusanillo) con o sin cajera metálica. Los retenes pueden ser entero, o bien, partido para montajes exteriores de cajera. Son ampliamente utilizados tanto para mantenimiento como en los equipos originales.
Retenes de labio axial o vierteaguas: su aplicación es el rechazo de salpicaduras, de polvo u otros contaminantes. Se instala sobre el eje y gira con el mismo. Retenes de elastómero y pueden tener cajera metálica de soporte o no. También se le puede añadir un muelle. La estanqueidad la realiza contra una superficie perpendicular al eje que puede ser la cajera de otro retén.
Nuestros retenes en una gran variedad de tamaños aseguran una vida útil más prolongada y por tanto una reducción de costes de mantenimiento.
1) Rodamientos
2) Lubricante
3) Vierteaguas o V-ring
4) Retén radial de labio interno
Materiales : NBR / HNBR / SILICONA / VITON
Necesitas más información?