GARLOCK propone los Protectores de rodamientos en aquellos equipos donde los retenes a salida de eje causen problemas,
Los protectores de rodamientos se encuentran en el entorno exterior de la máquina rotativa instalados a la salida de su eje. Esta solución evita el ingreso de contaminantes (polvo y/o salpicaduras) en la unidad de rodamientos, a la vez que impide la fuga de lubricante. También existe una versión para prevenir los efectos de corrientes parásitas (picaduras) en los rodamientos: SGI®
Bombas - Motores - Alimentadores - Agitadores - Extrusoras - Amasadoras - Molinos - Soportes partidos o silletas etc...
Ventajas
- No necesitan lubricación alguna (a diferencia de los retenes)
- No marcan los ejes
- Diseñados para ser dispositivos de estanqueidad a Fuga Cero
GAMA DE PROTECTORES GARLOCK
ISOGARD ® Atmósferas y ambientes corrosivos
El protector de rodamientos no metálico, económico y que se instala fácilmente sin necesidad de herramientas.
ISO-GARD® de GARLOCK se fabrica utilizando un producto rellenado con PTFE que ofrece una excelente resistencia a productos químicos.
GUARDIAN® Servicios Generales con versión partida
El diseño GUARDIAN™ exclusivo de GARLOCK elimina el contacto de metal con metal entre el rotor y el estátor que genera vibración y desalineación, lo que ocasiona que los anillos O tradicionales se dañen.
Disponible en versión partida – Reduzca el tiempo de instalación.
MICRO-TEC II® Atmósferas y ambientes pulverulentos
Los protectores de rodamientos MICRO-TEC® II de GARLOCK ofrecen una protección superior de rodamientos cuando hay polvo en suspensión u otro tipo de contaminación. Ofrece las mismas ventajas que los GUARDIAN™, con el refuerzo adicional de la espuma microcelular (filtro de aire) para capturar cualquier tipo de contaminación existente en el aire.
SGI® Electroerosión en rodamientos de motores con variador de frecuencia
GARLOCK aporta la solución definitiva con el protector de rodamientos SGi® gracias al anillo de derivación a tierra AEGIS, que elimina la corriente parásita del rotor y la conduce hacia la toma de tierra del motor. Dicha corriente no se transfiere a otros elementos de la transmisión. Además, se puede incorporar un filtro de partículas para conseguir una protección adicional en cojinetes contra ambientes pulverulentos
Necesitas más información?